Legado de Miss Kruczinsky




La verdad mi mujer favorita es Fridha Kahlo, porque pintaba desde SU corazón y disfrutaba la vida a concho.
Hay otra mujer que a estas alturas se ha hecho muy popular, para los que no saben ( a estas alturas pocos), la chica sonriente y maniacodepresiva de arriba es Clementine Kruczinsky, protagonista de la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Esta chica llama la atención de un chico bastante tímido, por vestir de colores llamitvos, tener una cabellera de colores de fantasía, y parecer bastante deshinibida.
La película se trata de la historia de amor entre Joel y Clementine. Parte en el momento en que ambos se reencuentran, pero sin saberlo, ya que ambos se habían borrado de la mente del otro con fin de acabar con el sufrimiento que les ocasionaba haberse enamorado de verdad. La primera en borrar al otro es Clementine, debido a su impulsividad, esta chica necesita emoción, cosa que Joel ya no le proporciona por ser un tipo simplón, tímido, y corriente. Acto seguido Joel se entera de este hecho, y después de golpearse la cabeza en el volante de su auto, mientras llora, se decide a hacer lo mismo. Entra en una consulta donde atiende un extraño doctor que posee los conocimientos e instrumentos necesarios para borrar de las mentes, todo recuerdo que ocacione un trauma de tipo mas bien sentimental- aunque también se ve una señora que quiere eliminar a su perro-. Una vez es atendido le piden que lleve todo objeto que le recuerde a su querida -cartitas, fotitos, webadas varias- las que son utilizadas mas tarde para generar un mapa en su cerebro, y borrar así cada recuerdo. Cuando Joel se encuentra bajo el tratamiento es llevado a su departamento(para que despierte ahí y no cache nada raro), donde dos técnicos irresponsables se preocupan de ir borrandole cada reucerdo, en su recorrido mental, Joel advierte que no quiere borrar a Clem, ya que a paesar de que la maldita lo borró sin más, fueron buenos momentos. Así que en su mente, el y Clementine acuerdan reencontrarse en Montauk.
Lo que pocos entienden es que ella no es realmente felíz, ni realmente tan loquilla, es una chica desesperada, como dice Joel en la grabación que realiza al Dr Howard.
Nunca satisfecha, es la Madame Bovary moderna. Miles de chicas ponen su fotografía en los avatares de MSN, da estilo, no es la chica romántica clásica.
No se a que voy con el post pero me dá la impresión de que está generación sigue siendo igual de ñoña, y las mujeres pretenden lo mismo que en antaño, a excepción de que ahora sin vestidos largos y en vez de ello mucho punky colour.
Finalizo con mi idea de que me cae bien Clementine, porque es igual de común que todas las chicas, siempre me ha gustado teñirme el pelo, y al fin y al cabo no tiene puta idea de que quiere. La chica desidida y especial no es más que la niña que se sentía fea cuando chica. Joel además de ser increíblemente tierno, es increíblemente estúpido, al preocuparse y enseguecerse al límite de no notar que Clementine no lo quiere a él -girls just wanna have fun dicen por ahí-.

----Por otro lado no hablé de Amelié, por que es mucho más simple y menos paradigmática en su estructura, quería ayudar al mundo y lo hizo, y gracias a las coincidencias y a la química todos sus buenos actos se le devuelven a través de un weón que trabajaba en un sex shop, llamado Nino. Aquí encuentra el amorsh, y es felíz foreva, aquí no hay atados, porque eran el uno para el otro y si la película continuara, seguirían igual de ñoños y alegres hasta ancianos, y hasta su muerte. Eso sí fue bastante usada por chicas que se decían tímidas e incomprendidas, pero daba otro color a la cosa porque Amelié no es tan estilosa (tiene estilo obvio), pero no es esa la idea de su creación, si no que generar una estirpe de chicas soñadoras y de buen corazón, lo que me da lo mismo porque siempre es bueno que suceda eso, aunque sea pose---

Al final los locos se encuentran y escuchan la grabación que el otro dio para justificarle al doctor de que tenían que borrar al otro, y deciden volver a intentarlo (wtf). La historia llega hasta ahí nomás porque si no mostrarían escenas aún mas típicas, peleas sin sentido, celos, y cosas.
Creo que el sentido de éste post es decir que TODOS se DEBEN sentir identificados con la historia, porque es una historia clásica de amor y desamor, amor abortado en la fase de la rutina, ¿es posible que algo no caiga en eso?. A quién cresta le importa, si al final se pasa bien dirán los Joels del mundo, y así es.

3 comentarios:

Felipe dijo...

Me parece que Clementine es una de las mujeres mas bellas inexistentes que he visto en mi vida... si tan solo fuera un poco mas hombre...
Las peliculas de amor son todas iguales... dramaticas a su forma, y adaptadas para tipos de publicos: mamones, alternativos, rudos, huecos, etc. Pero puta que son repetitivas... es la misma mierda nomas!

Por eso, larga vida al cine sin amor!

guanamina dijo...

me gustó la forma que le diste a tu tema, no centrado en un paradigma, sino que en varias. Aquí, demuestras como te dije, tu forma de expresarte, y que es como estar conversando contigo, y es muy simpatico, ya que no se forma latero, sino, que incita a seguior leyendo.

ATTE.
LA CRITICA.

NN dijo...

estoy de acuerdo con carolina, es como estar comberzando contigo, y le das al texto una cieta emoción distante, de tu identificación con los personajes de las peliculas, y es muy llamativo para el lector... e incluso incita a ver las peliculas, para poder entender a cabalidar tus postulados.

saludos..!

Publicar un comentario

denlenomás